16-09-2016
Una paralización de actividades por 15 horas realizan los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, para exigir mejoras salariales. De acuerdo con el comunicado publicado en el sitio web de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), venció el tiempo de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, sin alcanzar ningún acuerdo, por lo que decidieron continuar con el "plan de lucha".

"Durante meses hemos actuado con una enorme responsabilidad buscando una respuesta a nuestros reclamos en la mesa de diálogo para recomponer los ingresos de los pilotos del sector que contemple la inflación registrada desde la firma de la última paritaria en septiembre de 2015. Sin embargo, una y otra vez, la compañía ha mantenido una inusual intransigencia que imposibilita cualquier tipo de avances hacia un entendimiento entre las partes", señala el texto.

Por su parte, la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Constantini, expresó su sorpresa ante la paralización, que consideró "inesperada". En declaraciones a radio Mitre, reseñadas por la agencia de noticias del Estado argentino, Télam, la vocera de la empresa dijo "ellos no quieren negociar y quieren ir al conflicto. Los demás no adhirieron a esta locura", y aclaró que las negociaciones paritarias de los gremios aeronáuticos "siempre cierran en septiembre" y que el pedido de aumento del 45% es "ilógico".

Esta protesta, que ha afectado a 20 mil pasajeros según Télam, comenzó este jueves a las 20 horas y finaliza este viernes en horas del mediodía.

Actualidad Laboral