30-09-2016
El gobierno ruso le pidió al Servicio de Seguridad Federal (FSB), actual versión de la disuelta KGB soviética, desarrollar un sistema para castigar a funcionarios públicos estatales que usen aplicaciones de correos y mensajes "no certificados", como el WhatsApp, para la correspondencia laboral.

Según la información publicada por el diario Izvestia, los empleados sorprendidos empleando una aplicación de las incluidas en una hipotética "lista negra", en la que también estarían en la mira Viber y Telegram, podría ser despedido con causa.

La iniciativa se presentó esta semana por parte de la Comisión de Administración Presidencial creada para controlar Internet.

El FSB se comprometió a preparar los controles y los reglamentos que sean necesarios para poder implementar la prohibición a nivel nacional a mediados de 2017.

En áreas sensibles, como la del Ministerio de Defensa, ya se hicieron directivas y sugerencias a los funcionarios para que no hagan uso de ningún tipo aplicación exterior al correo interno en sus lugares de empleo.

Actualidad Laboral / Información La Tercera