Levantarse de la cama puede ser el periodo más importante del día. La rutina que de las mañanas puede poner a las personas en el camino del éxito total durante el resto del día. Se puede elegir entre estar un rato más en la cama, o ponerse en modo productivo y de éxito introduciendo una simple rutina de 24 minutos, que nos explica Matthew Toren, en este artículo.


Cepilla tus dientes (2 minutos)


Una de las primeras cosas que deberías hacer cuando salgas de la cama es cepillar tus dientes. Mientras duermes, tu boca produce menos saliva y se seca, o que genera un aumento de bacterias. Así que una de las mejores cosas que puedes hacer al levantarte es cepillar a consciencia tus dientes durante dos minutos.


Toma agua (1 minuto)


Así como tu boca se resecó durante la noche, el resto de tu cuerpo y tu cerebro necesitan hidratación. Después de lavarte los dientes deberías beber un gran vaso de agua. Yo prefiero hidratarme después de lavarme los dientes porque no me gusta la idea de tomarme una cantidad masiva de bacterias nocturnas mientras estoy tomando agua.


Medita (7 minutos)


meditar

Mucha gente comete el error de pensar que tienen que tomarse 30, 40 y hasta 60 minutos para meditar y que realmente tengan resultados. Yo he descubierto que seis o siete minutos que le dediques a la meditación por la mañana son una buena forma de iniciar el día en calma y con la cabeza despejada.


A mi me gusta la app Headspace para guiarme a través de una meditación de siete minutos, pero puedes sentarte tranquilamente en tu cuarto y respirar profundamente.


Concéntrate (5 minutos)


¿Cómo es que son diferentes cinco minutos de concentración a los 7 que paso meditando? La clave es la intención que hay detrás de cada acción. Durante la meditación, intento de manera deliberada acallar mi cerebro. No me enfoco en pensamientos, acciones, pendientes ni nada más que mi respiración.


Cuando practico los cinco minutos de concentración, pongo la alarma de mi celular y trato de pensar en las acciones y necesidades del día. Esto no se trata de ver mi calendario sino de priorizar el día y acomodar las actividades que tengo que realizar en bloques. Estoy concentrado en las iniciativas clave para el día y la forma en la que puedo lograrlas, poniendo mis objetivos mentales para cuando salga hacia la oficina o para cuando pase tiempo con mi familia, lo que sea que tenga que hacer en el día que me pondrá en el camino del éxito.


Me concentro en cómo quiero que vaya el día para que cuando me acueste por la noche, pueda revisar el éxito de los resultados del día y cambiar mi enfoque según los resultados que tenga que obtener al día siguiente. Cuando la alarma suena a los cinco minutos, dejo de concentrarme eso y le doy paso al día. No más concentración. Sé lo que tengo que hacer y mi cerebro tiene la claridad que necesita para saber cómo debe operar durante el día.


Ejercítate (7 minutos)


ejercicio

Hacer ejercicio y moverte es una parte fundamental de construir tu éxito. No se trata de estar en forma, pero tienes que mover tu cuerpo para mover tu cerebro y tus ideas. Yo le dedico tiempo a ejercitarme formalmente, pero me he dado cuenta de que si inserto cinco o siete minutos de ejercicio en mi rutina matutina, el movimiento le ayuda a mi cuerpo a tener energía hasta que pueda ir al gimnasio.


Hay una gran aplicación llamada 7-Minute Workout que ofrece lo suficiente para moverte un poco y encender tu cuerpo.


Estírate (2 minutos)


Después del movimiento físico, ¡estírate! Conforme envejecemos nos volvemos menos flexibles. No tienes tiempo para ejercitar tus músculos, tu espalda empieza a doler y todas las limitaciones que suelen venir con el estilo de vida emprendedor, lleno de estrés. Darte dos minutos al día para evitarte mejora enormemente la flexibilidad de tu cuerpo y tu mente.


Y eso es todo. Después de esos seis simples pasos estarás listo para meterte a la regadera y luego ir hacia tu día para tener un éxito rotundo. Tendrás la flexibilidad y agilidad mental y física que necesitas para sobrepasar a tu competencia y superar el día de trabajo que viene por delante. Manténte fuerte, sano y mentalmente en forma con esta rutina simple pero poderosamente efectiva para tus mañanas.


Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur / Matthew Toren