14-09-2016
En el segundo trimestre de este año la actividad turística en los Estados Unidos generó 7,6 millones de empleos, el 71% de estos, es decir, 5,4 millones de puestos de trabajo fueron directos y 29%, equivalentes a 2,2 millones de plazas fueron empleos indirectos.

Los datos fueron dados a conocer por la Oficina de Análisis Económico del Departamento del Comercio de ese país, que preció que en el período señalado se aceleró la generación de empleo en la industria de viajes y turismo de EE.UU. al aumentar 1,4%, luego de haber aumentado 0,4% en el primer trimestre de este año. “Servicios de comida y lugares para beber hicieron la mayor contribución al crecimiento del empleo en viajes y turismo, añadiendo 5.600 empleos. Recreación y entretenimiento añadió 5.200 empleos”, señaló este organismo.

Entre abril y junio de 2016 también se aceleró el gasto real en viajes y turismo, al aumentar a una tasa anual de 4,7%, luego de aumentar 1,2%. “En comparación, el producto interno bruto (PIB) aumentó un 1,1 por ciento en el segundo trimestre, tras aumentar un 0,8 por ciento en el primero”, reportó la Oficina de Análisis Económico de los Estados Unidos.

Actualidad Laboral