28-09-2016
Alrededor de 6,1 millones de trabajadores asalariados se registraron en el sector privado de Argentina en julio, lo que indica que su número disminuyó en 90.000 en comparación con igual mes de 2014. La reducción anual fue 1,4%, según datos publicados en el Informe Situación y Evolución del Trabajo Registrado publicado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de ese país.

En el documento se explica que la reducción del empleo asalariado en el sector privado durante el último año fue motivada fundamentalmente por la contracción de la nómina del sector Construcción. “Este sector explica el 70% de la reducción observada en el número total de trabajadores registrados (una caída de 62 mil de un total de cerca de 90 mil trabajadores menos)”, precisa el informe del Ministerio de Trabajo.

Aunque hubo una reducción en el número de trabajadores asalariados en el último año, en julio se incorporaron 4.000 empleados al sector privado. El incremento con respecto a junio fue de 0,1%. En 12 de 14 sectores analizados el empleo creció ese mes. “Sólo dos sectores explican más del 80% de la expansión total del trabajo registrado, estos son: Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (4,6 mil trabajadores incorporados) y Comercio (casi 2 mil trabajadores)”, señala el informe.

Actualidad Laboral