09-02-2017
Autoridades de Alternativa Laboral Alcasiana denunciaron este martes una campaña de hostigamiento y amedrentamiento contra los trabajadores del edificio administrativo de CVG Alcasa, por parte de la nueva gerente de finanzas de la empresa.

De acuerdo a los dirigentes sindicales, la nueva representante de la empresa con la anuencia del secretario general del Sindicato de los Trabajadores de Alcasa, Sintralcasa, Henry Arias y el vocero de la seccional de empleados Diego Castro, ha anunciado la remoción de sus cargos de un número importante de trabajadores del edificio administrativo de la empresa.

Juan Carlos Moya, vocero de Alternativa Laboral Alcasiana, destacó que la medida impuesta por la nueva gerente violenta la estabilidad laboral de los trabajadores alcasianos y constituye una violación flagrante a la Ley Orgánica del Trabajo y la propia convención colectiva de CVG Alcasa.

“Desde Alternativa Laboral Alcasiana no permitiremos cacerías de brujas en CVG Alcasa que atenten contra la estabilidad laboral de nuestros trabajadores y sus familias, ya que ningún gerente puede atribuirse para sí funciones que no le corresponden, menos aún para imponer en esos cargos estratégicos a familiares y amigos como ocurrió en el área operativa de la planta”.

Moya, precisó que los cargos gerenciales y medios de la empresa fueron repartidos entre los representantes del Movimiento 152, Henry Arias y el Movimiento 21, José Gil, dejando a un número importante de hombres y mujeres sin la oportunidad de optar a estos cargos.

El vocero de Alternativa Laboral Alcasiana, aseveró que este tipo de acciones violentan la meritocracia en la empresa y constituyen un precedente nefasto para los trabajadores, al desmotivarlos y eliminarle el sentido de pertenencia por la compañía.

“La mayoría de los trabajadores que laboran en el área administrativa de CVG Alcasa poseen entre cinco y quince años en la compañía, de allí la importancia que los cargos estratégicos sean ocupados por alcasianos con experiencia y no por paracaidistas que desconocen su funcionamiento, en tal sentido queremos instar al presidente de CVG Alcasa, Ángel Marcano a no permitir que acciones individuales coloquen en riesgo la tranquilidad de la compañía y genere descontento en la clase trabajadora”.

Juan Carlos Moya, vocero de Alternativa Laboral Alcasiana exhortó al ministro de Industrias Básicas y Minería, Juan Arias, a estar alerta sobre este tipo de acciones que atentan contra la paz laboral de la empresa y afectan la meritocracia en la compañía.

“Como voceros de los trabajadores no permitiremos que atropellos contra la clase trabajadora continúen ocurriendo, razón por la cual instamos al ministro a que se aboque a solventar esta situación que afecta a nuestro compañeros alcasianos”

Actualidad Laboral / Nota de prensa