22-03-2018
Starbucks tiene como objetivo eliminar las disparidades salariales por motivo de sexo y raza, una medida que dice nivelará el campo para los empleados de todo el mundo. No dio una fecha para el objetivo, que incluye a países como el Reino Unido, Francia, Canadá, Japón y China. Starbucks ya lo hizo a nivel nacional en Estados Unidos, dijo.

El gigante del café dijo que alcanzaría y mantendría un salario igual al 100% para todos sus empleados, a los que llama "socios", que realicen un trabajo similar en los locales operados por la compañía. "Es importante, como compañía de nuestra escala, ayudar a atraer más atención a este problema crítico", dijo Lucy Helm, funcionaria socia principal de Starbucks. "Nos corresponde a nosotros hacer más".

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Starbucks ha estado en una búsqueda para mejorar las vidas de sus trabajadores. En enero, expandió el permiso parental para dar a los padres no biológicos hasta seis semanas de vacaciones pagadas. También anunció que dará bajas pagadas por enfermedad por primera vez, y aumentos salariales después de un recorte de impuestos corporativos en Estados Unidos.

Pero la compañía ha luchado por mantener contentos a otros grupos de interés: sus inversionistas. Las acciones cayeron desde su máximo el verano pasado, afectadas por resultados mediocres. En el último trimestre, Starbucks dijo que las débiles ventas por las tardes perjudicaron a su negocio en Estados Unidos.

Estudio salarial

Starbucks comenzó un estudio salarial en toda la empresa hace una década, y ahora analiza estadísticamente aumentos y bonificaciones para asegurarse de que sean equitativos. Tampoco pide a los posibles contratados el historial de salarios para evitar arrastrar inequidades salariales de empleos pasados.

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También la compañía reiteró su meta de aumentar las ganancias, excluyendo algunas partidas, de por lo menos un 12% anual durante los próximos tres años. Además, confirmó su meta de repartir dividendos por valor de 15,000 millones de dólares a los accionistas durante el mismo período.

Para ayudar con las ventas, Starbucks dijo que está enfocado en expandir su marca premium Reserve con nuevas tiendas Princi y Roastery. Apuntó a un nuevo impulso de marketing para construir "relaciones digitales" con sus más de 60 millones de clientes mensuales que no son miembros de su programa de recompensas. Ya está abriendo los pedidos móviles y pagará a quienes no están en su programa de lealtad este mes.

"Vemos demasiados ejemplos de empresas que eligen entre una experiencia que se centra exclusivamente en la conveniencia o una que simplemente destaca a la comunidad", dijo el CEO Kevin Johnson. "Pero no creemos que deba haber este tipo de compensaciones".

Actualidad Laboral / Con información de Economía Hoy