Un interesante comparativo mostró los salarios, que en su inicio y en la actualidad, se llevan los actores de Stranger Things. Una de las series originales de Netflix, que le han dado gran popularidad a la plataforma de streaming. El ejercicio es interesante porque, Stranger Things es parte de la oferta con que Netflix se ha ganado de un espacio muy importante; en la audiencia que en 2021, aseguró que prefiere a Netflix sobre cualquier otra opción, cuando se trata de contenidos originales.

Dentro de ese estudio conducido a nivel mundial por Parrot Analytics, la firma encontró que Netflix era preferida por un 47%. Seguida de Amazon Prime Video, 12%; Disney+, 7% y Apple TV, 5.8%. Sumado a esto, hay un interesante informe que se publicó en The Global Television Demand Report; en el que se calificó a las series originales de Netflix más populares, en un mercado hispano clave: España.

Las cifras obtenidas en el documento indican que, cerca de 14 millones de muestras de interés fueron por Stranger Things, seguido de Narcos, con 7.4 millones; 13 Reasons Why, 6.7 millones; Black Mirror, 5.7 millones y Las Chicas del Cable, 4.5 millones.



Salarios y actores

Una proyección de Hypebeast coloca los salarios que se han llevado los protagonistas de Stranger Things, en la temporada uno y tres.

Winona Ryder pasó de cobrar 100 mil dólares por episodio en la primera temporada, a 350 mil dólares por episodio en la tercera temporada. Millie Bobby Brown pasó de cobrar 20 mil dólares por episodio a 300 mil dólares por episodio en la temporada 3.



David Harbour dejó de ganar 80 mil dólares por episodio en la temporada uno, y comenzó a cobrar 350 mil dólares por episodio en la temporada 3. Mientras que Finn Wolfhard, se estima, pasó de ganar 20 mil dólares por episodio en la temporada 1, a 250 mil dólares en la tercera temporada.



El incremento en los ingresos que se han llevado estas personalidades, se ha debido en gran parte; al valor evidente que la serie tiene como contenido original. Y recurso clave para lograr el interés de las audiencias. Apostar por la producción en contenido original tiene cifras sorprendentes; que revelan la confianza que cada plataforma en streaming tiene en ello. Ampere Analysis reveló que Netflix invirtió en 2021: 6 mil millones de dólares (mdd). Mientras que Amazon Prime Video: 2 mil 710 mdd; y, Apple TV sacó de la cartera 2 mil 150 mdd para su propio contenido original ese año.

Apostar por la originalidad



El contenido original es una fuente de negocio de gran valor en el mercado. Y demuestra el peso que tiene para las audiencias, que las plataformas desarrollen estos conceptos; y lo más importante, determinen recursos de interés ante el consumidor.

No cabe duda que se ha establecido en este proceso un recurso clave, y es el que tiene que ver con la manera como el streaming; consolidó al contenido original como un medio clave, en consumo de historias.

Actualidad Laboral / Con información de Merca2.0