El gobierno colombiano revaluó el ajuste en las tarifas del gas para la Costa Caribe, que había planteado que sería de 25%. Luego de varias reuniones y análisis con industriales, productores y distribuidores, el ministro de Minas y Energía, Tomás González, anunció que el incremento sería alrededor de 3,66%.

Este martes en la tarde, el alto funcionario sostuvo un encuentro con el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), Bruce Marc Master, quien señaló que “este acuerdo constituye un hito de trabajo entre el Gobierno Nacional y el sector privado alrededor de buscar alternativas para evitar el deterioro en la competitividad del sector industrial y, por ende, garantiza el aporte que dichas empresa realizan al bienestar de la Costa Caribe”.

En días anteriores la ANDI había solicitado al representante del Ejecutivo colombiano, ampliar el plazo para el estudio de la nueva fórmula que adelanta la Comisión de Regulación de Energía y Gas, y separar el indexador para la Costa Caribe y el del interior del país.

Actualidad Laboral / ASS