14-04-2020

No hay duda de que la actual crisis de salud pública ha causado estragos en un mundo cada vez más caótico. Las preocupaciones comerciales y económicas no son tan críticas como la vida de las personas, por supuesto; pero el mundo de los negocios puede y está dando, un paso al frente para abordar los medios de vida y las vidas. Mantener a los trabajadores empleados y remunerados significa que conservan el acceso a la atención médica y las necesidades de la vida; lo que hace que sea más factible para todos nosotros refugiarnos en nuestros hogares, aplanar esa curva y aguantar, hasta que se alivie el control de la pandemia en el mundo. Al respaldar sus palabras con sus activos, estos multimillonarios están demostrando que es posible hacer el bien y ser empresarios exitosos al mismo tiempo.


1- James Dyson


James Dyson, inventor británico y presidente de Dyson, es conocido por su desarrollo de versiones mejoradas de algunos productos de consumo populares. Algunos de los productos de su compañía incluyen secadores de cabello, purificadores de aire y aspiradoras de diseño elegante. Ahora Dyson ha comprometido las instalaciones y el personal de su compañía a la respuesta pandémica del Reino Unido. Crearán 15,000 ventiladores por encargo del gobierno británico. Los ventiladores se encuentran entre las necesidades más críticas en todo el mundo, ya que el COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, causa neumonía y síndrome de dificultad respiratoria aguda en algunos pacientes. La compañía de Dyson fabricará estos ventiladores basados en su nuevo diseño.


2- Jack Ma


jack ma


Jack Ma es el hombre más rico de China y el fundador del Grupo Alibaba, un conglomerado internacional de tecnología. A raíz de la donación de suministros de Rusia a China en febrero, Ma devolvió el favor enviando más de un millón de máscaras y 200,000 kits de prueba al ejército ruso. Ma también ha donado máscaras y kits de prueba a otros países, incluidos Ruanda, Japón, Corea del Sur, Irán, Estados Unidos, entre otros.


3- Elon Musk


tesla-elon-musk-2


Tesla cerró sus fábricas de producción en Buffalo, Nueva York, y Fremont, California (Estados Unidos), para todas las partes críticas de la cadena de suministro en un esfuerzo por reducir la transmisión de la enfermedad y mantener a sus empleados seguros. Una semana después, el CEO Elon Musk se comprometió públicamente a reabrir la gigafábrica de Buffalo para la producción de ventiladores.


4 y 5 - Steve y Connie Ballmer


El ex CEO de Microsoft y propietario de Los Angeles Clippers, Steve Ballmer y su esposa donarán 25 millones de dólares para ayudar a compensar el ya devastador impacto socioeconómico de la pandemia. El dinero será donado a través del Grupo Ballmer, la fundación filantrópica de la pareja, y se asignará a varias comunidades y organizaciones en Seattle, Los Ángeles y Michigan (Estados Unidos). La suma total incluye 10 millones de dólares destinados a la Universidad de Washington para ayudar a su programa de desarrollo de vacunas.


6- Marc Benioff


El 24 de marzo de 2020, Marc Benioff, CEO de Salesforce, propuso un plan de ocho puntos para abordar la pandemia en Twitter. Sus recomendaciones incluyeron abordar la escasez crítica de equipos de protección personal y ventiladores, acelerar la producción de medicamentos terapéuticos y vacunas, y aumentar las pruebas. También incluyó un llamado a todos los CEO para que se comprometieran a "no despedir" durante 90 días. Al día siguiente, Benioff dejó en claro que tenía la intención de practicar lo que predicaba y declaró que Salesforce, no haría despidos "significativos" de sus 50,000 empleados globales durante los próximos tres meses. También afirmó que la compañía continuará pagando a todos sus trabajadores por hora, mientras sus oficinas permanecen cerradas.


7- Bill Gates


bill-gates


Bill Gates a través de su fundación ha comprometido, 50 millones de dólares a su Acelerador Terapéutico COVID-19 para explorar posibles medicamentos antivirales que podrían ayudar a combatir la enfermedad y su propagación. Los destinatarios incluirán 12 compañías farmacéuticas y de biotecnología que están buscando el desarrollo de vacunas, pero hay una trampa: los destinatarios deben acordar mantener cualquier vacuna resultante asequible y disponible para todos.


8 y 9- Mark Zuckerberg y Priscilla Chen


mark-zuckerberg-multimillonario-2-forbes-ganador


En lugar de crear su propio grupo dirigido contra el coronavirus, el fundador y CEO de Facebook y su esposa Priscilla Chen están agregando 25 millones de dólares propios al Programa Acelerador COVID-19 de Gates en busca de una vacuna que funcione; y modalidades de tratamiento efectivas. Este regalo es adicional al fondo corporativo establecido por Facebook para pequeñas empresas.


10- Carlos Slim


carlos-slim


La Fundación del mexicano más rico del mundo donará 40 millones de dólares para compra de equipo de soporte (como ventiladores, ecosonogramas y videolaringoscopios) para los pacientes en estado crítico en las instituciones nacionales de salud. Los recursos también se usarán para la protección del personal de salud, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos, el fortalecimiento de la capacidad de diagnóstico del país.





Actualidad Laboral / Con información de Entrepreneur