14-10-2014
Un grupo de trabajadores de la empresa Filter Wix, ubicada en el estado Carabobo, encabezados por José Torres, se apostaron a las puertas del Ministerio del Trabajo, para reclamara lo que consideran un despido injustificado por parte de su empleador.

Señala Torres que se desplazaron hasta Caracas, porque “estamos luchando en el Ministerio del Trabajo para que nos den una respuesta, ya que la empresa arbitrariamente nos ha despedido”.

Informa que Filter Mix introdujo un pliego ante la autoridad laboral del estado Carabobo, pero que “no les han dado respuesta, está en discusión y la empresa, pasando por encima de la ley, nos despidieron, alegando que está pasando por una situación difícil cosa que es falsa”.

Para Torres hay “complicidad entre funcionarios del Ministerio del Trabajo del estado Carabobo, la empresa y el sindicato pues hicieron una maniobra para despedir a más de 60 trabajadores”.

“Nosotros creemos que hicieron esto por retaliación política, porque se acercan unas elecciones sindicales y el sindicato no es muy bien visto por los trabajadores”.

El trabajador explicó que al momento del despido, les dijeron que era producto de una reducción de personal, sin embargo ellos no aceptaron la propuesta económica y no firmaron, “nosotros no queremos el dinero, queremos nuestro reenganche, nuestro puesto de trabajo, por la seguridad de nuestra familia”, finalizó.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas / Noemí Cendón