06-11-2014
Los trabajadores de la gobernación del estado Miranda se movilizaron a la Vicepresidencia de la República con la finalidad de exigir los recursos que corresponden a esa instancia para que pueda cumplir con los compromisos laborales. El grupo de trabajadores partió desde Parque Carabobo hacia la Av. Urdaneta.

Yuri Salas, secretario de reclamos de Sunep Miranda, señaló que en la vicepresidencia entregarían un documento en el que se recogen las firmas que apoyan las solicitudes de recursos que ha hecho la gobernación ante el gobierno nacional, durante todo el año.

El representante sindical dijo también que “queremos desmentir al ciudadano presidente de la República cuando anunció públicamente que se habían aprobado 1 millón 600 mil bolívares para el estado Miranda, dinero que hasta ahora ni siquiera ha sido aprobado por la Asamblea Nacional o sea que esos recursos no los tenemos”.

miranda2

Los trabajadores expresan que sin esos recursos no se podrán actualizar las mejoras del contrato colectivo. Pero además se les deben los intereses del fideicomiso de 2012, 2013 y 2014 inclusive; el capital de 2014; el tabulador de mayo a diciembre 2013 y el tabulador recientemente actualizado de 2014.

“Nosotros hemos sido claros –dijo Salas-, si el problema es político que se embragueten con Capriles, pero que a los trabajadores nos saquen de ese plano porque los trabajadores somos sencillamente trabajadores y el gobernador puede ser hoy Capriles y mañana puede ser otro y nosotros seguimos estando donde tenemos que estar”.

“Invitamos a las autoridades de la vicepresidencia de la República a que nos demuestren que los recursos llegaron a Miranda, si lo hacen nosotros caemos en la gobernación de una vez, que nos digan la verdad de los recursos, que nos digan qué es lo que está pasando”, finalizó el sindicalista.

Actualidad Laboral / Con información de Noemí Cendón Tizón