28-05-2015
El incumplimiento de alrededor de 15 cláusulas del contrato colectivo vigente, denunció este jueves el presidente del Sindicato de Nucita, José Pérez. La mayoría vinculadas a las normas de higiene y seguridad, así como algunas económicas. Estarían siendo “mal calculadas”, se hacen con base a 30 días y no en 28 días, como está previsto en el texto vigente.

Así mismo explicó que las relaciones de los trabajadores con la empresa se estarían tornando difíciles, desde hace 6 meses aproximadamente. “Comenzó con la guerra y amedrentando a los trabajadores, es como un acoso”, con el cambio en la gerencia de recursos humanos, dijo Pérez.

Según el vocero sindical, por lo menos 3 trabajadores habrían sido detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), por averigaciones. “Vemos funcionarios del Sebin, armados, dentro de la empresa. Vivimos como en zozobra”, expresó.

El presidente del Sindicato de Nucita informó que tienen previsto entregar la próxima semana, el proyecto de contrato colectivo ante la inspectoría del trabajo, en Caracas, luego que este miércoles fuera aprobado en asamblea de trabajadores. “Sabemos que está en capacidad de aumentarnos el sueldo y seguiremos movilizándonos hasta que se instale la discusión”, dijo a propósito de la supuesta negativa de la empresa a negociar. Este texto ampara a 1.020 empleados directos.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas