15-06-2015
Mediante un comunicado, representantes del Movimiento CardioInfantil advirtieron que los más de 400 trabajadores de este centro asistencial se encuentran en una “deprimente condición laboral” provocada por la falta de insumos para atender a los pacientes, una baja remuneración, incumplimiento del contrato colectivo vigente, y desmejoramiento de los beneficios laborales y sociales.

“A la fecha, no se están pagando el salario mínimo actual,  sin descartar que los salarios se encuentran solapados entre ellos y están totalmente por debajo a la responsabilidad de cada trabajador, lo cual ha dificultado a cada uno de los trabajadores (muchos padres y madres de familia y/o sostén del grupo familiar) la satisfacción de sus necesidades básicas.  Cabe destacar que la mayoría de los trabajadores están por debajo del Salario Mínimo tales como las que cumplen roles de Enfermerías”, dice el comunicado.

El texto publicado por representantes de los trabajadores de esta institución este domingo 14 de junio, expresa que las condiciones del comedor han desmejorado, que el monto de beneficio de alimentación está por debajo del de otros organismos públicos y que no se han promovido para ellos beneficios contemplados en los programas Mi casa bien equipada y Gran Misión Vivienda Venezuela.

En el documento aseguran que la falta de insumos y de equipos de trabajo ha empeorado desde el mes de abril. “Adicionalmente, se han presentado problemática para el mantenimiento y servicio de  las ambulancias (ha dejado en más de una ocasión accidentado a los trabajadores colocándolos en riesgo)”, expresan.

Estos trabajadores solicitan a las autoridades medidas que permitan atender cuanto antes los problemas que están afectando sus condiciones laborales. También demandan el respaldo de organizaciones del sector sindical. “El abandono que nos encontramos antes las distintas organizaciones que hacen vida en el sector salud y estén atribuidas para defender los derechos de los trabajadores y garantizar el cumplimiento de la Normativa Laboral y asimismo la Convención Colectiva, tales como la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, la Federación FENASITRASALUD, los sindicatos de la región capital, el colegio de enfermerías y otros, a los cuales si llegan a leer  esta carta le solicitamos su valioso apoyo en llevar a cabo una reunión en nuestras instalaciones y a través de una inspección y conversación con los trabajadores percaten las continuas irregularidades”, dice el documento.

Actualidad Laboral