25-11-2014
Tras la protesta que realizaron ayer los trabajadores del Hospital Clínico Universitario la viceministra de hospitales, Darwin Pérez, se reunió con algunos de ellos y según Mauro Zambrano, delegado sindical de hospitales y clínicas, la funcionaria “reconoció la decadencia del hospital” y aunque manifestó disposición de resolver, nada se ha traducido en hechos.
Zambrano informó que los trabajadores tomaron la decisión de acudir mañana a la Asamblea Nacional y el jueves a la Contraloría General de la República a hacer la denuncia de las irregularidades que aseguran están ocurriendo en el hospital.
Actualmente, el personal obrero está en paro mientras no le paguen lo que les adeudas y se regularice la entrega de insumos para atender a los pacientes. También, señalaron que los “quirófanos suspendieron las cirugías electivas, la sala de partos está cerrada, la emergencia colapsada, en rayos X no se imprimen los resultados por lo que médicos y pacientes tienen que tomar fotos de los resultados y el laboratorio está en cierre técnico”.
Los trabajadores reconocen que el Ministerio de Salud ha enviado el dinero y afirman “lo pulverizaron aquí en la institución”. Dicen que han transferido este año Bs. 2 mil millones “y no sabemos porqué nos deben dinero y porqué hay falta de insumos”. “Le pedimos al presidente Maduro que manden la policía anticorrupción”. Pidieron también una comisión mixta de la Asamblea Nacional para que acuda al hospital y pueda verificar las denuncias.
Actualidad Laboral / Noemí Cendón Tizón