13-10-2014
Un grupo de trabajadores de la extinta CVA Empresa Comercializadora de Insumos y Servicios Agrícolas, S.A. (CVA Ecisa, S.A.) protestó, este lunes, a las puertas del Ministerio de Agricultura y Tierras, para exigir su reincorporación. Según la denuncia, 900 personas fueron despedidas con de la supresión del organismo que dio paso a Agropatria.

José Arias, trabajador y vocero del grupo informó que estos despidos han sido progresivos desde el mes de agosto del año pasado. “Hoy en día hay 900 personas en la calle, a quienes se les violó el fuero paternal, están enfermos, se les calcularon más las prestaciones, trabajadores con 5 y 6 años de servicio, fueron liquidados con 20 mil y 30 mil bolívares nada más”.

De acuerdo con el decreto presidencial No. 335, publicado en la Gaceta Oficial 40.238, Agropatria “Una vez culminado el proceso de supresión en referencia, la Empresa de propiedad social Agropatria, S.A. absorberá, la nómina del personal de la CVA Empresa Comercializadora de Insumos y Servicios Agrícolas, S.A. (CVA Ecisa, S.A.), que haya sido transferido, y a tal efecto deberían resguardarse de manera especial sus derechos, haberes y garantías” (Art.9).

Luego de la protesta, explicó Arias que fueron atendidos por el viceministro de Agricultura, Agustín Ridell y otros funcionarios. El próximo 22 de octubre, se instalaran mesas para analizar cada caso por separado, y dar respuesta a las solicitudes.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas