05-11-2014
En asamblea general, los trabajadores universitarios acordaron mantener el conflicto para exigir el pago de compromisos contractuales vencidos. El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Central de Venezuela (Sinatraucv), Eduardo Sánchez, informó que este jueves tienen previsto realizar otra concentración en el rectorado de esa casa de estudios por “la restitución del derecho al salario integral de los trabajadores, sobre todo de las cláusulas socioeconómicas y a la normativa laboral”.

Según explicó, esta pendiente desde el mes de junio el pago por útiles escolares y un “bono escolar”; mientras que las bonificaciones por reclasificación y sinceración de cargos, y profesionalización, estarían pendientes desde el año 2010.

“Los recursos ya están desde enero de este año (en las universidades), pero por trámites administrativos, como consecuencia de la artrosis organizativa que tiene nuestra universidad, no han podido ser cancelados”, dijo, al tiempo que ratificó que el conflicto se mantiene “y tiende a profundizarse en los próximos días”.

Por otra parte, informó que solicitaron una reunión con el ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, para que ordene los trámites necesarios para la transferencia de los recursos correspondientes a las becas escolares. De acuerdo con la información que maneja el monto está por el orden de los 90 millones de bolívares.

Revisión tabulador salarial


A propósito del ajuste al salario mínimo, Sánchez advirtió que 3 escalas del tabulador salarial de este sector quedarían por debajo de ese ingreso. Por lo tanto solicitó a las autoridades ministeriales que hagan una revisión, antes del 1ero de diciembre, “porque si no vamos a estar hablando de deudas, deudas y deudas”.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas