12-04-2021

Como parte de su programa Turismo Seguro, Turquía ha empezado a vacunar a los trabajadores del sector turístico. El Ministerio de Cultura y Turismo y el Ministerio de Sanidad esperan que todos los empleados del sector en aerolíneas, aeropuertos, hoteles y alojamientos, agencias de viajes y guías profesionales estén vacunados al inicio de la temporada de verano.


Turquía revisará esta semana su requisito de exigencia de test para entrar en el país. Y hace ya un mes, anunció que pronto reabriría sus fronteras para recibir a uno de sus principales mercados, el británico, dado el buen ritmo de vacunación en el Reino Unido. Aunque el pasaporte de vacunación, no será un requisito para entrar en el país de vacaciones.

"No exigiremos pasaportes de vacunación a los viajeros internacionales al llegar a Turquía", ha dicho Mehmet Nuri Ersoy, ministro de Cultura y Turismo. Las autoridades revisarán el número de casos a partir del 15 de abril, y decidirán si continúan exigiendo a los británicos que presenten un test de COVID negativo antes del viaje.


Una de las prioridades del Gobierno turco era vacunar a los trabajadores del sector; para garantizar a sus visitantes que todos ellos, estarían inmunizados al empezar la temporada de verano. El programa ha empezado esta semana, y serán vacunados los empleados de aerolíneas, aeropuertos, hoteles y alojamientos, agencias de viajes y guías profesionales.


Turquía lleva un buen ritmo de vacunación


Si miramos el porcentaje de población que ya ha recibido una dosis de la vacuna, Turquía está en el 12,9%, ligeramente por detrás de Grecia y Chipre. Malta destaca con un 38,6% de la población inmunizada parcialmente. En el caso del porcentaje de población totalmente inmunizada, que ya recibido las dos dosis de la vacuna, Turquía se encuentra por debajo de Malta y Marruecos, con un 9% de la población completamente vacunada. Está por encima de España, que muestra un 6,6% y de Grecia, con un 7%.






Actualidad Laboral / Con información de Hosteltur