28-10-2016
Twitter reducirá el 9% de su plantilla, con el objetivo de reducir pérdidas y seguir siendo rentable. Adicionalmente la red social oficializó que cerrará en los próximos meses la aplicación móvil Vine, su plataforma de vídeos de seis segundos.

Twitter compró Vine en octubre de 2012 y lanzó el servicio en enero del año siguiente. En su comunicado, Twitter ha asegurado que los usuarios podrán acceder y descargarse todos sus vines, pues seguirán manteniendo la página web. La empresa no ha especificado cuándo exactamente se hará efectivo el cierre de la app.

Desde el lanzamiento de Vine en 2013, Twitter ha incorporado otras plataformas de vídeo como Periscope, en directo, o su propia opción nativa de grabar desde la red social. Como consecuencia, Vine lleva desde octubre del año pasado sin actualizar su cifra de 200 millones de usuarios. El crecimiento de nuevas redes sociales dedicadas también al vídeo como Snapchat o Instagram ha influido en copar una oferta que, hasta ahora, no dejaba de crecer.

Actualidad Laboral / Con información de El País