La compañía con sede en San Francisco, California, busca superar la mala etapa por la que ha pasado al retomar su estrategia de replicar su modelo en otros servicios. Ahora, lanza Uber Health, una plataforma de asistencia B2B para el cuidado de la salud.


Fundada en 2009, Uber es una de las startups que llegaron a irrumpir el mundo de los negocios pasando de una pequeña empresa tecnológica de San Francisco, a líder mundial en el servicio de traslados. Esto, la llevó a ser la empresa de su tipo mejor valuada con más de 68 mil millones de dólares, por encima de otras como Didi Chuxing, Xiaomi, Arirbnb o SpaceX. Pero, a medida que creció la empresa, fueron surgiendo cada vez más problemas.


Ahora, la organización lanzará una nueva línea de negocios enfocada a los servicios de salud, pero replicando su modelo del sharing economy. Se trata de Uber Health, una plataforma que ofrecerá conectar a los usuarios con organizaciones de atención médica. De esta forma, la app permitirá a los proveedores de servicios de salud pedir viajes para los pacientes hacia y desde los establecimientos en los que estén agendadas las citas. Al ser un servicio más complejo, en esta ocasión, la empresa señala que el servicio cumple con los estándares de HIPAA (Health Insurance Portability and Accountability Act / Ley de Responsabilidad y Transferibilidad de Seguros Médicos).


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“Permitiendo programación flexible para pacientes, cuidadores y personal. Los coordinadores pueden programar viajes en nombre de los pacientes, los cuidadores y el personal para que se lleven a cabo de inmediato, en unas pocas horas o hasta con 30 días de anticipación. Esto permite que el transporte se realice en el centro de salud. Se pueden programar y administrar múltiples viajes al mismo tiempo, todo desde un solo tablero de instrumento” indicó Uber. Lo diferente a otras versiones de Apps de Uber es que, en esta ocasión, no será necesario tener un teléfono inteligente o la aplicación instalada, pues todo se podrá realizar con solo un mensaje de texto.


Es un hecho que Uber no pasa por su mejor momento, y con este nuevo servicio la clave será ganar la confianza del usuario; cualidad que fue la que la hizo crecer, pero que ha perdido con el paso de los años. Pero, si lo logra, es muy probable que Uber Health llegue a otros países.



Actualidad Laboral / Con información de Merca2.0 / Forbes México