Uber, la plataforma de transporte que conecta a usuarios y conductores y que provocó protestas en el sector de los taxis, volverá a operar en Barcelona a partir hoy martes 13 de marzo con licencias VTC (alquiler de vehículos con conductor profesional).
Uber desembarcó en Barcelona en abril de 2014 y se retiró de la ciudad en diciembre de ese mismo año, después de que un juez dictaminara el cese de la aplicación Uber Pop; al constatar que sus conductores carecían de autorización administrativa para desarrollar su labor y que su actividad suponía competencia desleal. Cuatro años después, la compañía vuelve a la ciudad con uberX, el servicio de alquiler de coches con conductor bajo licencias VTC, con el que opera en Madrid desde hace dos años.
Los taxistas han advertido que volverán a movilizarse para defender los intereses del sector. El pasado año miles de taxistas se manifestaron en varias ciudades españolas contra la competencia "desleal" que, a su juicio, representan esas plataformas.
La plataforma asegura que, en los últimos tres años, ha recibido miles de mensajes de usuarios interesándose por su vuelta a Barcelona y destaca que todos sus conductores, disponen de un vehículo con autorización VTC y tienen toda la documentación en regla. Los vehículos de Uber se sumarán ahora a los de Cabify, la única plataforma que hasta ahora, operaba en Barcelona a través de licencias VTC.
Actualidad Laboral / Con información de DW