29-01-2019

Un club de golf que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, posee en Nueva York despidió el pasado 18 de enero a una decena de trabajadores latinoamericanos indocumentados que tenía en plantilla, algunos desde hacía varios años, informó hoy el periódico The Washington Post.


El diario, que ha hablado con los trabajadores y su abogado, informó de que los empleados fueron convocados uno a uno por los responsables de recursos humanos del Club, situado en el condado de Westchester, en Nueva York, y despedidos. Los responsables les aseguraron que la razón de su despido se debía a su situación irregular en el país.


Los empleados despedidos gozaban de tanta confianza que habían sido depositarios de las llaves de la casa de Eric Trump


La publicación apunta que muchos de ellos habían llegado a ser elegidos trabajadores del mes e incluso gozaban de tanta confianza que habían sido depositarios de las llaves de la casa de Eric Trump, uno de los hijos del presidente.


El pasado diciembre, dos limpiadoras indocumentadas que habían trabajado para Trump en el campo de Golf de Bedminster, situado en el vecino estado de Nueva Jersey, aseguraron que los supervisores conocían perfectamente su situación.


 Trump siempre ha negado estar al corriente de la contratación de indocumentados en sus negocios. El presidente, del partido Republicano, mantiene un pulso con la oposición demócrata por la construcción de un muro de seguridad en la frontera con México para reforzar la lucha contra la entrada de inmigrantes a Estados Unidos de manera irregular.


Actualidad Laboral / Ver completo en La Vanguardia