03-11-2014
Controlar la inflación debería ser la principal tarea del Gobierno Nacional, a juicio del coordinador nacional de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete), Servando Carbone. Así lo dijo a propósito del reciente anuncio del Presidente Nicolás Maduro, sobre un ajuste al salario mínimo de los trabajadores.

“No lograríamos mucho aumentando el salario, si no controlamos la inflación (…) Ese incremento al salario, por primera vez, el Ejecutivo Nacional debería reflexionar y hacer un incremento general de sueldos y salarios”, señaló.

El dirigente sindical considera que la política gubernamental debe ser dirigida a mejorar e igualar las condiciones de los trabajadores, en general. “Solamente hemos pensado en el salario mínimo, eso impacta en las escalas de la administración pública pero tenemos un sector privado que la política salarial no le ha sido beneficiosa”.

Así mismo recordó las diferencias en el beneficio de jubilación del sector militar, administración pública y privados. “Los militares se jubilan con el 100% (del sueldo) y los de la administración pública somos los segundos privilegiados porque (las jubilaciones) están por el orden del 80% y (…) cualquier trabajador del sector privado, al terminarse la relación laboral, lo que busca es haber cumplido con las cotizaciones del seguro social para ser pensionado”.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas