28-05-2015
Para exigir respeto a los sindicatos y gremios que suscribieron el proyecto de la II Convención Colectiva Única del sector universitario, el Comando Nacional Federativo de las Universidades, Institutos y Colegios Universitarios marchará este jueves hasta la sede del Ministerio de Educación Universitaria. Así mismo rechazaron la convocatoria de una nueva organización a la instalación de la mesa de negociaciones.

“Lamentamos que el Despacho del Trabajo, en lugar de cumplir su papel de árbitro, se haya hecho parte de la maniobra de un grupo que pretende apropiarse de una negociación que debe integrar, en igualdad de condiciones, a todas las organizaciones sindicales y gremiales que suscribieron el proyecto IICCU. El Ministro del trabajo, registró a la ‘nueva’ FUTV, la cual tiene como miembros directivos a dirigentes sindicales que, por estar en mora electoral sus organizaciones originarias, no pueden ejercer todas las funciones por disposición expresa del numeral 8 del artículo 387 de la LOTTT”, señala el texto.

El Comando denunció además que en la mencionada convocatoria “se deja por fuera a FAPUV, a FENAPROJUPICUV y a los Sindicatos No Federados lo que viola el principio de representatividad, la libertad sindical y el derecho a la contratación colectiva”.

Actualidad Laboral / ASS