02-06-2015
Estabilizar el mercado a través de consensos entre los productores de petróleo del mundo, propondrá Venezuela durante la 167º Conferencia Ministerial de Países Exportadores de Petróleo (Opep), que se realizará esta semana en Viena, Austria. El ministro Asdrúbal Chávez expresó que el reto es “comprender perfectamente los elementos fundamentales del mercado y a partir de ello, ser capaces de anticiparnos a los eventos que puedan desestabilizarlo”.

Según la nota de prensa publicada en el sitio en Internet del Despacho de Petróleo y Minería, el alto funcionario planteará que se establezca un grupo técnico de trabajo permanente entre las naciones que integran la Opep y los No OPEP, “para el monitoreo continuo del mercado, y poder así generar las recomendaciones para la efectiva toma de decisiones”.

Como parte de las actividades del Ministro Chávez en Austria, también tiene previsto sostener encuentros bilaterales con sus homólogos de los países productores petróleo. Y además presentará una ponencia en la VI edición del Seminario Internacional de la Opep.

Actualidad Laboral / ASS