18-02-2021

Walmart informó este jueves importantes ventas navideñas y jugosas ganancias durante el último trimestre de 2020 y anunció, que le subiría el salario a unos 425,000 empleados. El gigante estadounidense de ventas minoristas cerró un año que golpeó a muchos en el país, y dejó a millones sin empleo; con importantes ganancias que ascendieron un 8.6% en el último trimestre del 2020, con fecha de finalización el pasado 29 de enero, tanto en ventas físicas en Estados Unidos como en tiendas o canales digitales.


Este aumento en las ganancias fue superior al del tercer trimestre del año, cuando las ventas aumentaron un 6.4% y superior a los pronósticos de muchos expertos. En medio de este crecimiento, Walmart, el mayor empleador privado del país, anunció un aumento de salarios para sus trabajadores en EEUU a una cifra promedio por encima de los $15 la hora; manteniendo un salario mínimo inicial de $11 la hora. Los trabajadores beneficiados serán sobre todo los que han asumido roles clave durante la pandemia: como los que se encargan de funciones digitales y de almacenamiento, incluidos los que preparan pedidos en línea.


En general, las ventas de comercio electrónico de Walmart en EEUU aumentaron un 69% respecto al año anterior, según el reporte de la compañía. La empresa informó que aumentó sus dividendos por 48º año consecutivo y que aprobó, un nuevo programa de recompra de acciones por valor de 20,000 millones de dólares.



trabajadores-walmart-coronavirus


“Completamos un año sólido y un cuarto trimestre sólido gracias a nuestros increíbles asociados. Dieron un paso al frente para servir a nuestros clientes y miembros excepcionalmente bien; durante un ajetreado periodo de vacaciones en medio de una pandemia. El cambio en el comercio minorista se aceleró en 2020. Las capacidades que hemos desarrollado en años anteriores, nos pusieron a la cabeza y vamos a mantenernos a la vanguardia. Nuestro negocio es sólido y lo estamos fortaleciendo aún más con inversiones específicas para acelerar el crecimiento. Incluidos aumentos para 425,000 asociados en puestos de primera línea que impulsan la experiencia del cliente”, dijo el CEO de la compañía, Doug McMillon, en el comunicado.


La subida de salario para estos cientos de miles de trabajadores, que entrará en vigor a partir del próximo 13 de marzo, estaría en un rango de los $13 a los $19 la hora; en dependencia de la ubicación y el mercado, informó por su parte el director ejecutivo para EEUU, John Furner, en un memorando obtenido por Yahoo Finance. “Vimos cambios importantes en el comportamiento del cliente el año pasado, que creemos que serán duraderos. Y tenemos que seguir trabajando para mantener el stock, entregar los artículos a tiempo y brindar la mejor experiencia omnidireccional posible”, dijo Furner.


Amazon.com y Target Corp., competencia directa de Walmart, subieron el salario mínimo de sus empleados a $15 la hora. McMillon, el CEO de Walmart, ha dicho que cree que el salario mínimo federal debería subir (actualmente está a $7.25 la hora). Pero que $15 la hora, les parece demasiado alto para algunas regiones y empresas del país.






Actualidad Laboral / Con información de Univision