17-01-2019

La gran empresa del retail mundial sigue siendo Walmart, con una facturación de 435.300 millones, seguida de la también estadounidense Costco, que factura casi cuatro veces menos: 112.250 millones. El podio lo completa el grupo de supermercados Kroger, al que ya pisa los talones Amazon. Esta ingresó algo más de 103.000 millones, y ha pasado del 15º lugar del ranking en 2013 al cuarto en 2017.


Según la última edición del estudio anual que Deloitte hace de las 250 principales compañías del sector retail, el Global Powers of Retailing 2019, las grandes empresas del comercio minorista incrementaron su ritmo de crecimiento durante el ejercicio fiscal 2017, el último completado por todos los protagonistas de esta actividad.


retail


Pese a las turbulencias económicas y geopolíticas, y a la incertidumbre abierta por el comercio electrónico, la actividad de estas 250 empresas se mantuvo al alza. Entre todas ellas generaron unos ingresos por sus actividades de comercio minorista de 4 billones de euros, un repunte del 5,7% respecto al ejercicio anterior, y que representa un crecimiento mayor que el registrado en 2016 respecto a 2015, que fue del 4,1%. Hay que tener en cuenta que muchas de las empresas analizadas no solo operan en el comercio minorista, aunque para elaborar la clasificación final Deloitte solo tiene en cuenta los ingresos generados en él.


Actualidad Laboral / Ver completo en Cinco Días