09-09-2016
La entidad financiera Wells Fargo tramita el despido de 5.300 de sus empleados quienes crearon 1,5 millones  de cuentas bancarias y emitieron más de 560.000 tarjetas de crédito sin la autorización de sus clientes, lo que les permitía alcanzar los objetivos de negocio que establecía la empresa cobrando comisiones a los titulares por productos que no solicitaron y no necesitaban.

La información publicada por el diario El País de España, precisa que el banco fue sancionado con 185 millones de dólares por las autoridades federales y del Estado de California por no haber detectado el fraude. La institución financiera contrató  a una consultora externa para determinar el número exacto de cuentas fantasmas que se abrieron sin el consentimiento de los clientes.

Los despidos que se tramitan por esta situación irregular afectan al 2% de la plantilla de la empresa. “Lamentamos lo sucedido, asumimos la responsabilidad y actuamos en consecuencia”, señaló el banco, de acuerdo con una reseña de El País.

La institución deberá devolver a sus clientes cinco millones de dólares por las comisiones cobradas por productos que no solicitaron.

Actualidad Laboral/ Con información de El País