18-12-2017

Hugo Ocando, presidente del Bloque Oeste de Transportistas de Caracas, resaltó que ya se tomó la decisión de ajustar el pasaje a 1.000 bolívares“Todos conocen la situación y están conscientes de lo que están pasando, el ajuste es insignificante. Lamentablemente, el usuario no lo podrá pagar pero, es lo más barato. Pues, en las mal llamadas perreras están pagando hasta Bs 3.000”, resaltó Ocando a través de una entrevista en unión Radio.


Alertó que, desde hace meses, el sector ha estado anunciado el colapso que sufren las unidades ante la falta de repuestos o los altos costos de los mismos. Esto, ocasionando escasez de transportes ofreciendo sus servicios en la calle.  “En noviembre nos asignaron unos cauchos en Miranda, Vargas y Caracas, pero fueron insuficientes. Los más graves son los que están parados por problemas de motor, el 20% que está funcionando se irá paralizando”.


“Estamos esperando que nos den respuesta de las tarifas, y que sigan trabajando las mesas. No hay navidad para ellos tampoco, porque en enero va a ser peor. Se están parando las unidades porque no pueden cambiarle el aceite, de Bs. 1500 subió a Bs 400 mil el litro”, precisó.


Por su parte, usuarios han denunciado que en diversas zonas de Caracas, los transportistas han realizado incrementos superiores a la cifra oficial. Desde el terminal Río Tuy, ubicado en el centro de la ciudad, hasta el este las tarifas superan los 1.300 bolívares; en la ruta de Chacaíto al Hatillo, el pasaje ronda desde los 1.500 hasta los 2.000, al igual que el trayecto que abarca Chuao-Petare. Mientras que en, las rutas suburbanas como Caracas- Guarenas o El Junquito, la tarifa mínima supera los 4.000 bolívares.


Actualidad Laboral / Con información de Caraota Digital