29-11-2018

YouTube ofrecerá a los usuarios sus contenidos de producción propia de forma gratuita, a través de una iniciativa apoyada mediante publicidad, la cual estará disponible para todos los usuarios de la plataforma en el año 2019. Un representante de YouTube ha informado del cambio de estrategia al semanal estadounidense Variety. La nueva estrategia de YouTube recibe el nombre de 'Single Slate' y según ha comunicado el portavoz, combinará iniciativas de pago de suscripción de video bajo demanda (VOD en sus siglas en inglés) junto al apoyo gratuito mediante anuncios.


La plataforma propiedad de Google ha declarado que durante 2019 "continuarán invirtiendo en programación con guiones y cambios, para que los YouTube Originals [las producciones propias de la compañía] apoyados en la publicidad" alcancen a una mayor audiencia. YouTube ha afirmado que con esta iniciativa "expandirán la audiencia de los creadores de productos YouTube Originals", y ofrecerán a los anunciantes "contenido increíble que llegará a la generación YouTube", un público formado por casi 2 mil millones de usuarios.


Contenido de creación propia de Youtube


El contenido original de la compañía estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios, aunque YouTube ha informado que mantendrá algunos productos de pago, como por ejemplo la segunda temporada de Cobra Kai, serie inspirada en las películas de Karate Kid. La web de videos lanzó su catálogo de producciones originales a principios del año 2015 y desde entonces, se han incorporado nuevos productos. Dentro de Originals se encuentran series como Foursome, Mind Field o la previamente mencionada Cobra Kai. Según la publicación, YouTube incluirá en su servicio Premium acceso temprano a contenido original exclusivo.


Versión Premium sin anuncios


youtube-originals-premium


Actualmente, la versión 'Premium' ofrece la posibilidad de ver el contenido sin anuncios y sin necesidad de conexión a Internet. Este servicio de pago se ha expandido a 29 países durante 2018, y estrenó más de cincuenta programas, según ha comentado la empresa.


Este martes, además, la compañía ha anunciado nuevas tarifas especiales para estudiantes de instituto y universidad, tanto en YouTube Premium como en el servicio de transmisión de música YouTube Music, como recoge en un comunicado. De esta forma, el servicio tendrá un precio de 6.99 dólares al mes, con una rebaja de un euro mensual para aquellos usuarios que se registren antes del 31 de enero de 2019, mientras que YouTube Music costará 4.99 dólares mensuales. Por ahora, estas nuevas tarifas están disponibles solo en Estados Unidos, aunque la compañía planea extenderlos a más países.


Actualidad Laboral / Con información de Excelsior México