09-12-2014
El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora,señaló que al activarse la Zona Económica Especial (ZEE) en la frontera con Colombia, se crearán más de 26.000 puestos de trabajo.

Señaló que este espacio para la productividad regional y nacional, contará con 279,4 kilómetros cuadrados para la instalación de empresas nacionales deseosas de expandir su radio de acción y exportar sus productos.

Destacó que la ZEE a instalarse en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, incluirá también el complejo industrial de La Fría, las zonas industriales de Barrancas y otras existentes en San Cristóbal y se dará su espacio al municipio Junín.

De acuerdo con lo establecido en el Decreto Presidencial que las crea, dijo, gozarán de "importantes beneficios en materia de aranceles y obligaciones tributarias".

"Los edificios a construirse como centros comerciales dentro de la ZEE, no causarán efectos arancelarios", comentó. "Y las personas jurídicas que se dediquen a la exportación, tendrán 100% de exoneración del Impuesto Sobre la Renta al igual que aquellas que exporten 70% de sus productos".

Actualidad Laboral / Con información de El Universal