03-06-2014
Miembros de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) rechazaron que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) haya incluido a Venezuela en la lista de casos individuales a ser investigados por incumplir los métodos para la fijación de salarios mínimos.

Durante la 103 Conferencia Internacional de la OIT, que se celebra en Ginebra, el presidente de la Central, Wills Rangel, manifestó que esta decisión e investigación que adelanta la Comisión de Aplicación de Normas de la OIT fue tomada "sin consultar a la masa laboral venezolana", refiere una nota de prensa.

"En nombre de los 14 millones de trabajadores venezolanos considero que esta decisión es totalmente contradictoria con el espíritu tripartito que debe privar en la OIT", señaló Rangel, quien es el delegado principal de los trabajadores ante este encuentro.

Además, exigió explicaciones sobre el método y procedimiento utilizado para la elaboración e inclusión de Venezuela en esa lista.

Rangel informó que presentará todos estos argumentos en la reunión para tratar el caso venezolano. "Solicitaremos un pronunciamiento de la Comisión de Aplicación de Normas en torno a la arremetida expresada en los ataques violentos de las últimas semanas que lo que pretenden es sembrar caos, destrucción y violencia en nuestro país", añadió.

Actualidad Laboral / SZ

Noticias relacionadas:
3 visiones sobre Venezuela en la OIT
Migración y Trabajo Forzoso sobre la mesa de la OIT