10-10-2014
Una vez que los efectivos de la Guardia Nacional desalojaron las instalaciones de Hermo de Venezuela, ubicadas en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, comenzó el proceso de reactivación de la planta. Según los cálculos del dirigente sindical y coordinador de la Unión Nacional de Trabajadores (Únete) en la entidad, Héctor Mendoza, el lunes en la tarde podría estar completamente operativo el proceso productivo.

“Ahorita están comenzando a limpiar las áreas de producción, comenzar a sacar la materia prima congelada, el proceso es lento (...) estimamos que el lunes en horas del mediodía ya esté trabajando con total normalidad”, dijo.

Para ello esperan reunirse este viernes en la tarde con los representantes de la empresa para analizar la posibilidad de activar un turno de trabajadores para este fin de semana, con el respectivo pago extra. “La planta trabaja de lunes a viernes, si quieren trabajar sábado y domingo es sobretiempo”, explicó que eso está establecido el contrato colectivo. Y agregó que sería un grupo de 200 o 300 trabajadores.

Así mismo expresó su satisfacción por la admisión por parte del Tribunal Supremo de Justicia del amparo introducido contra la decisión de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo de la región Capital que ordenó el cierre de la planta.

“Fue una alegría impresionante, sentimos que producto de la lucha que comenzamos el viernes pasado, fue una unidad total de los trabajadores conjuntamente con la empresa. Sentimos que ganamos porque era algo que estaba en riesgo”.

Se espera que en las próximas horas, la empresa emita un pronunciamiento.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas


Noticias relacionadas:
- TSJ anuló cierre de planta de Hermo
- Trabajadores de Hermo acudieron al TSJ
- Industriales de la carne advierten riesgos por cierre de Hermo
- Cierran planta Hermo y trabajadores temen por estabilidad