HISTORIAL NOTICIAS
Noticias

Retos para el nuevo ministro para el Trabajo. Desde hace cuatro años, 40% de las protestas que se registran en el país corresponde a trabajadores que reclaman sus derechos, de acuerdo al Observatorio Venezolano de Conflictividad Social. Se registra un promedio de 2200 conflictos anuales.

Noticias

Los mercados de trabajo a nivel siguen estancados a pesar de la lenta recuperación de la economía global, dice el informe Tendencias Mundiales del Empleo 2014 de la OIT. El informe insta a un cambio urgente hacia políticas más favorables para el empleo.

Noticias

Al menos 143.000 venezolanos decidieron buscar fortuna fuera de su país, sobre todo en Estados Unidos y España, entre 2005 y 2010 alentados por la posibilidad de mejoras profesionales y escapando de la inseguridad que sufre el país, una salida que cala entre los jóvenes universitarios. 

Noticias

La disparidad de ingresos, tanto entre los diferentes países como entre los habitantes de cada nación, es el principal peligro que enfrenta el planeta, según el informe Riesgos Globales 2014 del Foro Económico Mundial de Davos.

Noticias

Venezuela acusa una nueva ola de fuga de talentos en los últimos meses. La alta tasa de inseguridad física y jurídica que se registra en el país, además de la inflación que afecta la calidad de vida de sus ciudadanos son los principales móviles para emigrar. 

Noticias

La cadena de tiendas departamentales JC Penney Co. Informó que planea cerrar 33 tiendas y eliminar cerca de dos mil puestos de trabajo, como una medida emergente para ahorrar costos y frenar las pérdidas que actualmente registra.

Noticias

Es común que, con el arranque del nuevo año, nos planteemos la necesidad de buscar un nuevo empleo o cambiar el actual. Sin embargo, una vez que se consigue el empleo viene un reto mucho más complejo: la conservación de esa oportunidad de trabajo que nos dio la empresa.

Noticias

La nómina pública subió a 2,7 millones de personas al cierre de 2013, lo que representa un incremento de 7,5% con respecto al año anterior, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística. 

Noticias

El jugador del Vasco da Gama Juninho Pernambucano, uno de los portavoces del grupo, dijo en una rueda de prensa que los futbolistas pretenden "parar" la liga brasileña si la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no atiende a sus exigencias

Noticias

Los trabajadores de la Compañía de Radio y Televisión de Galicia han recibido el pasado día 10 de enero una instrucción de la dirección general en la que se advierte que la empresa pública "se reserva el derecho de monitorizar y comprobar, de forma aleatoria, cualquier sesión de acceso a internet iniciada por un usuario dentro de la red". 

Noticias

El salario mínimo para los trabajadores uruguayos aumentó a 411 dólares, es decir 8.960 pesos, lo que implica un aumento de 11,6%

Noticias

Trabajadores de la administración pública siguen a la espera del Ejecutivo para que realice una revisión de las escalas y del tabulador salarial. 

Noticias

En su Informe Conflictividad Social en Venezuela en 2013, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró al menos 4.410 protestas. Equivalente a 12 protestas diarias en todo el país.

Noticias

Muchas veces una oferta de trabajo parece segura y los empleadores están muy interesados, pero termina en nada. Aprende a reconocer estos casos y evita un dolor de cabeza.

Noticias

A menos de una semana de haber sido designado Jesús Martínez como ministro del Trabajo, en sustitución de María Cristina Iglesias, son amplias las expectativas que tiene el sector sindical. 

Noticias

La convención colectiva fue autorizada por el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, según fue publicado en la Gaceta Oficial 40.331.

Noticias

En Venezuela los grandes motores en la creación de puestos de trabajo son dos industrias clave: el comercio y la construcción. Públicas y privadas cubrieron 33% del empleo total al tercer trimestre del año pasado, de acuerdo con un informe presentado por Econométrica. 

Noticias

La tasa de desocupación registró un descenso a 5,6% en diciembre indica el informe sobre la evolución de la Fuerza de Trabajo que elabora el Instituto Nacional de Estadística.

Noticias

Jesús Martínez, un veterano activista de la antigua Liga Socialista, de los años 70 y 80, fue nombrado como nuevo ministro del Trabajo y Seguridad Social (Mintrass), en sustitución de María Cristina Iglesias, quien permaneció en la cartera del trabajo por más de 10 años. 

Noticias

El presidente Nicolás Maduro anunció que todos sus ministros pusieron su cargo a la orden del Ejecutivo para la renovación del gabinete en 2014. Entre otros cambios designó a Jesús Martínez como nuevo ministro del Trabajo.

« < 812 | 813 | 814 | 815 » Página 812 de 815