14-06-2016
El Índice de Precios al Consumidor de España subió 0,5% en mayo, sin embargo, acumuló una variación negativa de -0,4% durante los cinco primeros meses de 2016 y también una variación anual de -1,0%.

El Instituto Nacional de Estadística de ese país (INE), reportó que Vestido y Calzado fue el grupo que registró la mayor inflación mensual en mayo: 2,6%, seguido de Transporte: 1,5% y de Alimentos y Bebidas no alcohólicas: 0,3%. El grupo Enseñanza no registró variación, mientras que el grupo Ocio y Cultura registró una disminución de precios de 0,2% este mes.

El INE precisó que la inflación de Vestido y Calzado recogió el comportamiento de los precios de la temporada primavera-verano, la de Transporte fue motivada por el incremento de los precios de los carburantes y lubricantes y la de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas fue impulsada por la evolución de los precios de las frutas frescas. Mientras que el descenso del grupo Ocio y Cultura es atribuido a la disminución de los precios de viaje organizado.

Actualidad Laboral