13-10-2015
En agosto de este año en comparación con igual mes de 2014, la actividad industrial total en México creció 1%. Por sector de actividad económica, la minería, decreció 5,9% en este período. Contrariamente, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final aumentó 4,4%; construcción creció 2,5% y la actividad de las industrias manufactureras aumentó 4,4%.
Esta información fue dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. De acuerdo con sus datos, la actividad de la industria alimentaria creció 1,7% entre enero y agosto de este año. La producción de la industria de bebidas y tabaco acumuló un crecimiento de 4,5% en este período; y la fabricación de prendas de vestir registró un aumento de 4,6% durante los ocho primeros meses de 2015.
La extracción de petróleo y gas disminuyó 6,4% entre enero y agosto y la minería de minerales metálicos y no metálicos, excepto petróleo y gas bajó 6,8%. Mientras tanto la construcción de edificaciones subió 4,5% y la de obras e ingeniería civil aumentó 0,7%.
Actualidad Laboral