Aprende a hacer equipo en tu trabajo creativo, es mejor que lo hagas antes de arrancar cualquier proyecto y aún antes, desde tu formación académica. Si ya has sobrepasado esta etapa, no importa, porque nunca es tarde. Y es que todos tenemos la capacidad de desarrollarnos en lo social. Es la manera en que podamos interactuar con nuestros colegas, superiores, clientes y otras personas, como podremos garantizar el éxito profesional.


Si quieres lograr una buena relación con los demás, estás en camino de hacer equipo y es posible que lo logres con las diez recomendaciones que se enumeran a continuación:


1- Trata de generar confianza en los demás, de la misma manera en que tú buscas la confianza en ellos.


2- Aprende a pedir opiniones de otros; a tus colegas profesores, expertos y  a toda la gente que te rodea, retroaliméntate de los demás.


hablar-pedir-disculpas-trabajo-equipo-reunion-personas


3- Colabora de manera permanente con todos y verás cómo aprendes muchas cosas útiles para tu actividad cotidiana diaria.


4- Logra sincronizar tus objetivos con quienes están a tu alrededor. Así, será más fácil cumplir con metas conjuntas.


5- No tengas miedo de equivocarte… Los errores son una verdadera escuela, el chiste está en saber identificarlos y no volverlos a cometer.


ERROR-ERRORES


6- Sé consciente de que tienes que desarrollar un sentido de responsabilidad.


7- Nadie es perfecto, por lo que es mejor que no te obsesiones con la perfección. ¿Sabes que realmente nadie la ha alcanzado?


8- Aprende a arriesgarte en tus propuestas, no tengas miedo a equivocarte ni a hacer el ridículo; recuerda que el éxito es de quienes se arriesgaron a algo nuevo.


9- Celebra tu éxito en conjunto. Cada uno de los éxitos que sean capaces de lograr como equipo de trabajo.


10- Busca consolidar tu liderazgo y hazlo con base en la relación que eres capaz de desarrollar con tus colegas y los miembros de tu equipo.


socios equipo



Actualidad Laboral / Con información de Merca2.0