08-09-2020

Si eres de las personas que, al inicio de este año se trazó varios objetivos y te has dado cuenta de que no has avanzado mucho o casi nada para alcanzarlos. Pues te comentamos que antes de culpar a la falta de tiempo, al trabajo o a la familia, analices en qué estás fallando. En ese análisis, es bueno incluir los malos hábitos que uno tiene, pues la mayoría de las veces son los que se interponen en nuestro camino al éxito; por lo cual, al detectarlos debes eliminarlos de su vida.


El portal Entrepreneur compartió una lista de prácticas que impiden a las personas seguir creciendo. De ese total, escogimos 10  malos hábitos que te detallamos a continuación:


1- No ahorrar y gastar en vano


Siempre hemos escuchado que del dinero que obtengamos como parte de nuestro trabajo, una parte de él debemos guardarlo con el fin de utilizarlo para el futuro. Pero muchas veces no lo hacemos y gastamos en vano, pensando que ese monto no nos hará falta. Este cosnumo nos lleva a malgastar parte de los fondos que deberíamos ahorrar, y que nos servirán cuando realmente lo necesitemos.


ahorro dinero ahorrar


2- Pensar que una sola fuente de ingresos es suficiente


Muchas personas que alcanzaron el éxito no solo se conforman con una sola fuente de ingresos. Ya que, al querer hacer crecer sus riquezas, miran hacia otros lados para aprovechar las oportunidades que se les presentan. Si te es imposible encontrar otro empleo por la falta de tiempo, piensa en algo que te apasione como por ejemplo, escribir sobre tecnología. Esto te ayudaría a generar ingresos desde un blog. Si en caso te encantan las matemáticas o alguna otra materia, puedes dar clases particulares que se ajusten a tu horario.


3- Olvidarte de tu futuro


La gente que no tiene la costumbre de ahorrar es porque, de seguro, no piensa en su futuro y solo vive en el momento. Tom Corley en “Change Your Habits, Change Your Life” señala que “no ahorrar y gastar más de lo que ganas, genera pobreza a largo plazo; sin la esperanza de poder escapar”.


4- Olvidarse de establecer metas diarias 


Para lograr las cosas que uno se plantea, se recomienda trazarse metas a diario; con el fin de que te inspiren y alienten, para trabajar en base a ellas durante el día. De esta forma, podrás priorizar las actividades que debes realizar y saber, por dónde empezar.


exito GANAR METAS


5- Excusas


Si eres de los que si no logra algo culpa a alguien, deja de lado esa mala actitud y aprende a asumir tus responsabilidades. En caso de que tengas deudas, no digas que compraste tal cosa por disfrutar el momento, sino reconoce que te descuidaste con los gastos.


6- Dormir cuando no debes


Quizás tienes un horario de trabajo pesado, pero este no debe ser motivo para que, con el pretexto de recuperar energías, duermas más de lo debido. Si buscas alcanzar el éxito, la organización y levantarse temprano te ayudarán a realizar actividades, que antes pensabas que eran imposibles. Incluso, tendrás tiempo para hacer ejercicio y no sacrificar a tu familia.


7-  No te gusta leer


Para ampliar los conocimientos en diferentes aspectos de la vida, es necesario agarrar un libro y nutrir la mente a diario. De esta forma aprenderás algo nuevo todos los días, tendrás diferentes puntos de vista sobre un tema, instruirse de otros y seguir innovando.


leer


8- Rodearse de gente equivocada


Si bien hay algunos amigos que te hacen sentir bien, pero no te llevan a nada bueno, analiza qué aportan en tu vida. Quizás simplemente estés rodeado de personas negativas, que no te dejan avanzar y hacen que el conformismo, se apodere de ti. Si quieres que el éxito llegue a tu vida, aprende a rodearte de gente positiva y que tiene muchas metas en mente; ellos te contagiarán de ese espíritu de querer salir adelante todos los días.


9- Posponer


Si quieres empezar a cambiar su vida y seguir la senda del éxito, empieza de una vez y no dejes las cosas para “mañana”, pues ese día jamás llega. Toma medidas, pero no solo las dejes en tu mente o en unos apuntes, es momento de actuar ya.


10- No tomar tiesgos


Si eres de los que les gusta permanecer en su zona de confort, cambia esa forma de pensar y comienza a asumir riesgos. Algo que le funcionó a Bill Gates, Richard Branson, Larry Ellison y Warren Buffet. Todo dependerá de ti; si quieres seguir creciendo y llegar al éxito, no temas y enfréntate a lo que puede ser algo bueno.






Actualidad Laboral / Con información Gestión