Debemos de renunciar a viejos hábitos, sobre todo los que no nos llevan a ser mejores, y adoptar nuevas tendencias, actitudes y herramientas que nos ofrece el mundo actual.

A continuación te compartimos 10 maneras de convertirte en un gran empleado de vanguardia:

1. Personaliza tu espacio. Aunque trabajes en una oficina es importante que te sientas contento en tu espacio de trabajo. Pon tu planta favorita, la foto de personas que te inspiren, utiliza tus propias herramientas de trabajo que reflejen tu personalidad. La idea es que te sientas cómodo y trabajes rodeado de lo que te hace único.

2. Cambia tu actitud. La actitud es la base del éxito; por eso debes tener la mejor para lograr lo que te propones. Deja de quejarte, preocuparte y de ser negativo; al contrario, ten una mente positiva, optimista y propositiva.

3. Desarrolla tu marca personal. Haz una visión de ti mismo hacia el futuro cercano y haz un plan para desarrollar tu marca y así lograr tus propósitos. Esto incluye actualización de conocimientos y especialización, así como el fortalecimiento de contactos personales y grupales que vayan de acuerdo con tu visión.

4. Vístete para el trabajo que quieres tener. Tu presentación es parte de tu marca personal. Vístete de acuerdo con la meta laboral que deseas alcanzar.

5. Aprovecha la tecnología a tu alcance. Saca provecho de los dispositivos con los que cuentas: tu computadora, smartphone, tableta, tvsmart; todos proporcionan excelentes herramientas y funciones que pueden ayudarte en tu vida laboral y en el desarrollo de tu carrera.

6. Optimiza los recursos que tienes a tu alrededor. Fortalece tu red de contactos, comparte tus gustos o únete a grupos que tengan intereses como los tuyos; nunca sabes de dónde puede salir una buena oportunidad para un proyecto o para un mejor empleo.

7. Comparte lo que sabes y nunca dejes de aprender. Transmite tus experiencias; la gente te lo agradecerá y puede haber reciprocidad. Recuerda que la vida es de constante aprendizaje.

8. Busca retos que te hagan crecer laboralmente. Sé proactivo y propón ideas o proyectos en tu lugar de trabajo. Las personas que te rodean notarán tu interés y ganas de crecer, y tú tendrás grandes retos que cumplir.

9. Actualízate en tu área. Llevas tiempo interesado en tomar un diplomado o realizar una maestría. Hazlo ahora. Tendrás más oportunidades laborales y no te quedarás estancado. Las opciones de educación en línea son una gran alternativa para optimizar tiempo y dinero.

10. Saca al líder que llevas dentro. Puedes ser una fuente de inspiración y de apoyo, y convertirte en ese colaborador que sirve de referencia y ejemplo para los demás.

Actualidad Laboral / Con información de Forbes