Con más de un millón y medio de fallecidos a causa del coronavirus, el 2020 fue un año de pérdidas. Desde la destrucción de puestos de trabajo a causa de la Covid-19, o la limitación de la libertad de movilidad y reunión; hasta las más importantes e irrecuperables, las pérdidas humanas. Grandes personajes del mundo de la política, las artes, las finanzas o el deporte nos han dejado el pasado año. Algunos dejando deudas y otras herencias millonarias. Lo que, seguro que todos han dejado, es un legado histórico.
Estas son las herencias millonarias de 10 famosos que fallecieron en 2020:
1- Kobe Bryant – 600 millones de dólares (495 millones de euros)
El jugador de Los Angeles Lakers falleció el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero, dejando una fortuna valorada en 600 millones de dólares. Sus herederos son Gianna Bryant, Natalia Bryant, Bianka Bella Bryant, Capri Kobe Bryant.
El actor y productor británico, famoso por su papel de James Bond, falleció el pasado 31 de octubre a los 90 años. El mítico actor dejó una herencia de 350 millones de dólares a su hijo Jason Connery.
Joaquín Salvador Lavado, más conocido por el pseudónimo Quino, falleció el pasado 30 de septiembre. El padre de Mafalda dejó una herencia de 265 millones de euros.
Edward Lodewijk Van Halen fue el músico neerlandés-estadounidense guitarrista y miembro fundador de la banda de rock Van Halen. El artista falleció el pasado 6 de octubre, dejando una herencia de 100 millones de dólares que ha heredado Wolfgang Van Halen.
El actor y director Issur Danielovitch Demsky, más conocido como Kirk Douglas; falleció el pasado 5 de febrero, dejando una fortuna de 60 millones de dólares que han heredado Michael Douglas, Eric Douglas, Joel Douglas, Peter Douglas.
El cantautor Luis Eduardo Aute falleció el pasado 4 de abril, dejando una fortuna de 44,5 millones de euros que han heredado Miguel Aute, Laura Aute, Pablo Antonio Aute.
El compositor y director de orquesta italiano falleció a los 91 años el pasado 8 de julio dejando una fortuna de 50 millones de dólares que han heredado Andrea Morricone, Marco Morricone, Alessandra Morricone y Giovanni Morricone.
Con tan solo 61 años, el pasado 12 de julio fallecía el futbolista y comentarista Michael Robinson, dejando una herencia de 14 millones de dólares que han heredado Liam Robinson y Aimee Robinson.
El actor, guionista y dramaturgo Chadwick Boseman falleció el pasado 12 de agosto dejando una fortuna de 12 millones de dólares.
El cantante, guitarrista y compositor catalán Pau Donés falleció el pasado 9 de junio tras años luchando contra un cáncer. El vocalista de Jarabe de Palo se despidió dejando una herencia estimada entre 825.000 y 3,3 millones de euros.