La prestigiosa revista Forbes realizó una encuesta informal de expertos en comunicación en la que encontraron estas 10 palabras que no significan nada pero que para quién las percibe pueden decir mucho. Conozca qué es eso que debería evitar decir en una entrevista laboral:

1 – "Ummm …": Este sonido que muchas veces se emplea al inicio de cada frase para contestar preguntas, es percibida por la otra parte como un signo de indecisión o de una persona incapaz de expresarse.

2 – "No se puede …":  Ante un jefe o encargado de recursos humanos hay que evitar completamente decir “no puedo”, “esto no se puede” y reemplazarlo por un “no sé cómo hacerlo”. La actitud de decir que no sabe cómo hacerlo pero que quiere aprender es mejor vista que la de rendirse y no poder.

3 - "Me gusta": Al emplear un "Me gusta" fuera de Facebook muestra pocas habilidades de comunicación. “Me gusta esa idea”, “Me ha gustado bastante la parte en que" son ejemplos de ello. Es mejor explicarse más.

4 – "Nunca": Esta palabra no puede ser utilizada para hablar del futuro, si quieres referirte al pasado puedes utilizarla porque puede mostrar seguridad. La palabra “nunca” a veces se la relaciona con personas ingenuas, es una palabra que elimina la posibilidad de una idea.

5 – "Pero …": Después de explicar algo muchas personas utilizan un “pero” y en el momento que se la menciona se elimina toda la explicación anterior.

6 – "Innovador": Los expertos de la revista Forbes aconsejan eliminar esta palabra al hablar y en el currículum vitae. Es una palabra muy usada en el mundo de los negocios y cuando se presenta una idea ante un grupo de inversores y se emplea el término “negocio innovador”, los inversores ya saben que la idea no es innovadora.

7 – "Probablemente": Si bien la palabra no dice prácticamente nada, la otra persona la interpretará como un “no tengo ni idea”. Llevado a la práctica imagine que su empresa le diga "probablemente te paguemos este mes", eso hará que piense que en la empresa no están seguros de que puedan pagar.

8 – "No": Debe de ser una de las palabras más odiadas porque está asociada a lo negativo. Nunca se debe responder con un no. Siempre hay que acompañar este monosílabo con algo más para que no suene agresivo, dar una explicación después del “no” o cambiarla por un “Ojalá pudiera, aunque ….”

9 – "Etcétera": El experto en técnicas de comunicación, Robert Finder, dice que “etcétera” es una “no-palabra” ya que deja que la otra persona siga pensando y haga el resto del trabajo y además esa persona puede dejar volar su imaginación y dar por hecho algo que no se ha dicho.

10 – "En serio": Esta palabra suele ser utilizada por los mentirosos compulsivos ya que piensan que usándola la mentira quedará mejor. Se utiliza como elemento de veracidad aunque por lo general produce el efecto contrario.

Actualidad Laboral / Universia Venezuela