Las vacaciones son el momento de disfrute de cualquier trabajador. Pero, ¿qué hacer cuando terminan y debemos volver a retomar nuestras obligaciones? A continuación 10 consejos que funcionan para incorporarse a la rutina luego de ese merecido descanso.
1. Vuelva a su casa con uno o dos días de anticipación, así podrá adaptarse a su hogar y la ciudad nuevamente.
2. Piense positivamente: Si vuelve convencido de que el regreso será insoportable, probablemente se predisponga a que así sea.
3. Converse con sus colegas: Cuando llegue a la oficina, comparta sus vacaciones con sus compañeros de trabajo. De seguro le harán la transición más liviana en los primeros días.
4. Comience por las tareas más sencillas: No es recomendable una readaptación a la oficina de un tirón. Hágalo gradualmente de manera que acostumbre a su mente y el cuerpo a la rutina.
5. Establezca objetivos concretos: Durante los primeros días, no recargue su agenda con reuniones importantes ni someta a su mente a tomar decisiones demasiado importantes.
6. Lea sus emails en orden cronológico inverso: Dele prioridad al orden de sus correos para asegurarse de no pasar nada por alto.
7. Use recordatorios para sus tareas: La concentración puede tardar al menos 72 horas en recobrarse por lo que se recomienda usar recordatorios durante los primeros días.
8. Tómese recreos hasta que su cuerpo y mente se acostumbren a la rutina laboral.
9. Cumpla con su horario: Llegue a la oficina a tiempo y no es recomendable que haga horas extra. De lo contrario, se le hará más difícil deshacerse del efecto de las vacaciones.
10. Incorpore nuevos hábitos: Desayunar de forma relajada, realizar deporte u organizar algún paseo a la salida del trabajo contribuye a que el efecto de su receso pueda alargarse.
Actualidad Laboral / Con información de La Nación