17-12-2020

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, anunció que interpuso, junto a varios otros estados, una demanda contra Google por prácticas monopólicas. De acuerdo con información recopilada por el medio New York Times, diez fiscales estatales acusaron a la empresa de abusar ilegalmente de su monopolio sobre tecnología, en la oferta de anuncios que tiene.


Los fiscales estatales dijeron que Google, cobró de más a los editores por los anuncios que mostraba en la web. Y también dijeron, que Google había llegado a un acuerdo con Facebook, para limitar los esfuerzos de la propia red social para competir con Google por los dólares publicitarios. Google dijo que la demanda era "infundada" y que pelearía el caso.

"Si el mercado libre fuera un juego de béisbol, Google se posicionó como lanzador, el bateador y el árbitro", dijo Ken Paxton, el fiscal general de Texas, en un video en Twitter anunciando los planes. En respuesta a la demanda que interpusieron estos diez estados, Google respondió que las afirmaciones que hace Paxton, son infundadas.


oficinas-google-logo


“Las afirmaciones sobre tecnología publicitaria del Fiscal General Paxton son infundadas, sin embargo, ha decidido seguir adelante a pesar de que todos los hechos muestran lo contrario. Hemos invertido en servicios de tecnología publicitaria de vanguardia que ayudan a las empresas y benefician a los consumidores. Los precios de los anuncios digitales han caído durante la última década. Las comisiones cobradas por el uso de servicios de tecnología publicitaria también están cayendo. Las comisiones cobradas por Google son más bajas que el promedio de la industria. Estos son sellos distintivos de una industria altamente competitiva. Nos defenderemos firmemente de sus afirmaciones infundadas en los tribunales", dijo un portavoz de Google a Expansión.


La queja se suma a la situación polémica en la que Google ha estado durante los últimos meses, en conjunto con otras empresas de tecnología. Pues se les acusa, de tener prácticas que opacan la competencia y evitan que otros jugadores, puedan estar en competencia contra ellos. En octubre, el Departamento de Justicia y 11 estados dijeron que Google había mantenido ilegalmente un monopolio, sobre los motores de búsqueda en línea y los anuncios que aparecen en los resultados de los usuarios. Se espera pronto un caso adicional contra Google, presentado por un conjunto separado de estados.







Actualidad Laboral / Con información de Expansión México