01-08-2016
El Producto Interno Bruto (PIB) real de los Estados Unidos, registró un incremento anual de 1,2% en el segundo trimestre de este año, de acuerdo con la estimación de “avance”, dada a conocer por la Oficina de Análisis Económico de ese país.
Este organismo explicó que el aumento del PIB en el segundo trimestre refleja el incremento de los gastos de consumo personal, y un aumento de las exportaciones, que fueron compensados por la disminución de la inversión en inventarios privados, de la inversión fija residencial y no residencial y de los gastos de los gobiernos locales.
En el segundo trimestre de 2016 el ingreso personal corriente subió 111,4 mil millones de dólares, frente al aumento de 58,2 mil millones en el primer trimestre. “La aceleración de los ingresos personales reflejó principalmente repuntes en sueldos y salarios, ingresos por dividendos e ingresos personales…”, señaló en su reporte la Oficina de Análisis Económico.
El ingreso personal disponible subió 3,1% en el segundo trimestre, mientras que la tasa de ahorro personal, que es el porcentaje del ingreso personal disponible, fue 5,5% en el segundo trimestre, frente al 6,1% del primero trimestre. En el primer trimestre de 2016, el Producto Interno Bruto de los Estados Unidos creció 0,8%. La segunda estimación acerca del comportamiento del PIB de ese país en el segundo trimestre se dará a conocer el 26 de agosto.
Actualidad Laboral