05-12-2014
El presidente de la Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven), Ludo González, informó que en 2014 se incrementó la ocupación en establecimientos de diversos estados del país. En comparación con 2013, el aumento promedio es de 15%.
González calificó este comportamiento de la demanda de este servicio turístico como “bastante buena”, y explicó que fue motivada por la menor oferta de boletos aéreos hacia el exterior y por un incremento en el número de turistas nacionales que tradicionalmente viajan en temporada de vacaciones.
Según las últimas cifras conocidas por Fenahoven, en Venezuela existe una oferta de 200.000 plazas camas. El presidente de esta federación expresó que se ha venido registrando un incremento en la oferta de servicios de este sector y que importantes cadenas internacionales han manifestado su intención de iniciar nuevas operaciones en el país. Estima que esto podría sumar 30.000 nuevas camas a la oferta nacional en los próximos años.
En este momento el sector hotelero del país genera 150.000 puestos de trabajo. González advierte que en un incremento en la oferta de plazas camas ameritará un aumento en el personal capacitado para ofrecer este servicio. “Nosotros si vamos a necesitar desarrollar definitivamente una mano de obra calificada para poder atender esta mayor oferta de plazas camas, y debemos nosotros orientar todos los esfuerzos posibles por tratar de mejorar esa capacitación y esa mejor oferta de mano de obra”, dijo.
Actualidad Laboral