29-10-2015
El Producto Interno Bruto real de los Estados Unidos aumentó a una tasa anual de 1,5% en el tercer trimestre de 2015, de acuerdo con la estimación “avance” publicada por la Oficina de Análisis Económico, de ese país.

En el primer trimestre de este año, el PIB de los Estados Unidos creció 0,6% y en el segundo trimestre 3,9%.

Este organismo oficial reportó que el aumento del PIB en el tercer trimestre reflejó principalmente un incremento en el gasto del consumidor. Precisó que el gasto en servicios aumentó, fundamentalmente en la atención de salud y que también subió el gasto en bienes duraderos y no duraderos. Además el gasto del Estado y de los gobiernos locales, la inversión empresarial, la inversión residencial y las exportaciones contribuyeron con el PIB. En contraste, cayó la inversión en inventarios privados.

En el tercer trimestre de este año, las compras de bienes y servicios de los residentes en los Estados Unidos aumentaron 1,5%; el valor de los bienes y servicios producidos en la economía de ese país, menos el valor de los bienes y servicios utilizados en la producción, aumentó 2,7%; el ingreso personal disponible, ajustado a los impuestos y a la inflación subió 3,5% y la tasa de ahorro personal fue 4,7%.

Actualidad Laboral/JM