Colombia es uno de los países que no ha escapado de las dificultades como consecuencia de la disminución de los precios del petróleo, sin embargo, la mayoría de las empresas no proyecta reducir el número de trabajadores.
El diario colombiano El Tiempo, publicó este martes resultados de la encuesta de expectativas de empleo de ManpowerGroup, aplicada a 750 empresas. Según ésta, 76% de los empresarios consultados no prevé realizar cambios significativos en su nómina, 19% expresó que tiene intención de incrementar su personal para aumentar la productividad, y sólo cuatro por ciento está considerando disminuir el número de puestos de trabajo.
Este estudio concluyó que, 15% de las organizaciones consultadas están dispuestas a generar nuevos empleos.
Sin embargo, según declaraciones de Rosalba Montoya Pereira, directora de ManpowerGroup para el Área Andina de Suramérica, citadas por el diario El Tiempo, aunque la expectativa del empleo sigue siendo positiva, es dos por ciento “más débil”, que la del mismo período de hace un año.
La representante de la firma expreso que: “los empleadores siguen contratando a pesar de un ambiente de negocios al que llamamos ‘de incertidumbre’, que los lleva a mantener cierta modestia y prudencia para ampliar sus nóminas. Para el próximo trimestre se ve una evolución lógica de lo que se apreció en el trimestre anterior, con empleadores mineros pensando en reducir sus plantas de personal ante los golpes recibidos por los bajos precios del petróleo”, dijo Montoya en declaraciones publicadas por este diario.
Actualidad Laboral/Con información de El Tiempo