Recuerda que ganar dinero en tu tiempo libre no significa ganar muchísimo dinero ni hacerte rico, sino de recibir una cantidad extra para tu cartera, según Entrepreneur. Sin embargo, algunas de estas ideas pueden ayudarte a generar riqueza a lo largo del tiempo. Aquí varias formas de lograrlo: participando en la economía compartida, vendiendo cosas en línea, técnicas de ingresos pasivos y mucho más. Si tu quieres ganar algo de dinero extra en un periodo de tiempo relativamente corto, revisa estas 17 ideas:
1- Recomienda negocios y contesta encuestas través de Jobs Online
Para saber cómo ganar dinero, solo debes hablar de los mejores negocios de tu ciudad en Internet. Lo único que debes hacer es darte de alta como colaborador ¡y listo! Podrás generar un ingreso extra desde donde sea que te encuentres. Recuerda que también, puedes ayudar a realizar estudios de mercado para marcas contestando encuestas. Es muy sencillo y cada mes recibirás tu pago puntual vía paypal. Una opción ideal si quieres ganar dinero desde donde sea que te encuentres en: Jobs Online.
2- Conviértete en socio de una empresa de venta directa
La modalidad de venta directa, redes de mercadeo o multinivel se refiere a un modelo de negocio que está formado por una red de vendedores independientes (denominados también distribuidores); que generan ingresos por la venta directa de productos que les abastecen las empresas propietarias del negocio. Los productos o servicios que se venden a través de las empresas multinivel, son muy diferentes, pero los más difundidos suelen ser los relacionados con la salud, la belleza y la nutrición.
El esquema de red de mercadeo es perfecto, si quieres ganar dinero extra en tus tiempos libres. En general, no existe un límite en cuanto a los ingresos que se pueden percibir, el límite lo establece el propio representante en función de sus expectativas.
3- Vende objetos viejos o usados
Una de las formas más rápidas de ganar dinero es vendiendo tus libros viejos, CDs (sí, aún hay gente que los compra), y DVDs así como smartphones, cargadores y consolas de video juegos. Algunos de los lugares más sencillos para vender tus cosas rápido son los de siempre. Amazon, Craigslist, eBay o Mercado Libre.
4- Vende artesanías únicas
Tal vez sepas hacer hermosas tarjetas de felicitación dibujadas a mano, o puedas tejer lindos gorros de bebé. O tal vez haces disfraces o suéteres de Halloween para perros. Puedes vender tus artesanías de diseño único en mercados en línea como Etsy, Zazzle, CafePress o Threadless.
5- Vende algo valioso, como joyería o un reloj
No es fácil deshacerse de algo que tiene valor sentimental y monetario, sin embargo, es bueno saber que tienes la opción. Recuerda que no te van a pagar el valor exacto de tu joya o reloj, pero vale la pena valuar la pieza antes de intentar venderla. Puedes vender tus joyas o relojes en joyerías locales, casas de empeño o plataformas digitales (eBay o Mercado Libre). O simplemente, llama a una joyería local para ver si ellos conocen a alguien que compre el tipo de piezas que quieres vender.
6- Vende tu tiempo o experiencia de forma digital
Las plataformas de trabajos independientes como Fiverr, JustAnswer y Upwork varían en rango de experiencia requerida y pagos.
Amazon’s Mechanical Turk (también conocido como M Turk) es una página web de micro tareas, y lo que se pide no requiere de mucha habilidad; pagan poco y solo te toma unos cuantos segundos. Para ganar dinero tienes que invertirle tiempo.
En Fiverr puedes ofrecer una serie de servicios creativos, como editar o diseñar un logo; mientras que la plataforma de Upwork es para freelancers y pueden armar sus perfiles y vender sus servicios como contenido, marketing digital y asistencia virtual. Tras haber creado tu perfil, puedes apostarle a los anuncios de trabajo o esperar a que los clientes lleguen a buscarte.
Si ya tienes una especialidad, como la plomería, eres veterinario o estás especializado en leyes laborales, puedes ganar muy buen dinero vendiendo esa experiencia en plataformas de consultoría ya existentes como clarity.fm. En la que los expertos ganan dinero por cada minuto que hablan con sus clientes, ya sea por teléfono o digitalmente. O vende tu experiencia en JustAnswer, donde los clientes potenciales hacen preguntas y los expertos registrados (doctores, abogados, ingenieros, escritores), apuestan para responderla.
7- Haz investigaciones de mercado
Las empresas quieren conocer tu opinión y están dispuestas a pagar por ella. Hay una gran variedad de formas en las que puedes participar en este tipo de investigaciones:
- UserTesting.com: Ofreces retroalimentación sobre apps y sitios web por hasta $10 dólares por cada test.
- Puede ser un mistery shopper: te pagan por visitar tiendas y reportar tu experiencia. Encuentra opciones en Market Force, Best Mark, Sinclair Customer Metrics.
- Únete a un grupo de estudio o focus group: las empresas te pueden pagar por sentarte y responder preguntas como consumidor.
- Contesta encuestas digitales: registra tu información para responder encuestas y te contactarán cuando haya alguna que encaje con tus demográficos.
8- Únete a la economía compartida
Puedes elegir tus horarios y ganar dinero rápido manejando un Uber o un Didi. Para convertirte en chofer necesitas un auto en buenas condiciones, licencia de conducir, no tener antecedentes penales y aprobar los exámenes de las compañías.
9- Conviértete en repartidor de comida
Si decides convertirte en repartidor de comida, necesitarás una bicicleta o un auto, dependiendo del servicio al que quieras unirte.
10- Pasea perros o cuida gatos
Si decides ganar dinero extra paseando perros, tienes varias opciones: puedes suscribirte a algún servicio, o anunciarte tú mismo en las zonas de más demanda, dejando anuncios en las tiendas de mascotas. En Estados Unidos hay un auge de las plataformas que conectan a los paseadores de perros con dueños, como Rover, Wag y Bark. Todas operan de forma similar. Tú, como paseador de perros, creas tu perfil y esperas a que los clientes te contacten. O puedes postularte a trabajos que veas en la plataforma. Asegúrate de tener una buena reputación en línea, con reseñas excelentes para que te contraten más personas).
Y sobre esa misma idea, puedes cuidar gatos. Puedes registrarte como cuidador de gatos o de mascotas en general, en grupos de Facebook o anunciando tus servicios en tiendas o veterinarias locales.
11- Conviértete en tutor
Las tutorías son flexibles. Puedes trabajar los fines de semana o por las tardes, y hay áreas que tienen mucha demanda, como idiomas, física, matemáticas, ciencia, etc. Otra tendencia son las tutorías virtuales, para enseñar un idioma a alguien que viva fuera de tu país. Algo que te da la flexibilidad de trabajar desde casa y, en ocasiones, a horas extrañas por la diferencia de horarios.
12- Trabaja para una empresa de catering
Puedes unirte a una empresa de catering ayudando como mesero o a servir. Es una posición flexible y por lo general puedes determinar tus horarios. Es la razón por la que muchos aspirantes a actores se dedican a esto, dejando sus horarios libres para las audiciones.
13- Dona esperma u óvulos
Para donar esperma y óvulos debes ser joven, por lo general entre 18 y 35 años, y puedes hacerlo directamente en un banco o en una clínica de fertilidad.
14- Cuida niños
Cuidar niños es algo que puedes empezar a hacer de inmediato. Por lo general, siempre hay mucha demanda de niñeras, ya sea para trabajar diario o por las noches. Puedes ofrecer tus servicios de boca a boca, por recomendaciones de tus conocidos, o anunciarte en redes sociales.
15- Alquilar tu espacio
Airbnb lanzó una economía compartida que sigue creciendo, y ahora puedes rentar no solo tu casa sino tu auto, tu cochera, tu patio y hasta tu sala.
16- Ofrece servicios de mantenimiento
Si sabes hacer reparaciones básicas al hogar (instalaciones, reparaciones, pintura e iluminación), podrías ganar algo de dinero dando mantenimiento a hogares en tu ciudad. Para conseguir clientes puedes hacerlo de la forma análoga, dejando volantes y ganándote reputación de boca a boca, o publicitando tus servicios en redes sociales.
17- Servicios de mudanza
Este tipo de trabajo es para alguien robusto o muy fuerte. Prepárate para trabajar los fines de semana, que es cuando se hacen la mayoría de las mudanzas. Y puedes hacerlo, a través de una empresa ya establecida de mudanzas, y ofreciendo tus servicios mediante volantes o en redes sociales.
Actualidad Laboral / Con información de Gestión