Entre enero y noviembre de 2015, en comparación con igual período de 2014, la producción de la industria manufacturera de Colombia aumentó 0,7%; las ventas 1,2% y el personal ocupado 1%.

De acuerdo con datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), en este período, el personal contratado de manera indefinida subió 2,1%, mientras que el contratado de manera temporal disminuyó 0,4%.

Según el área en la que labora, el personal vinculado directamente a los procesos de producción de la industria aumentó 1,%. En la misma proporción creció el personal vinculado a labores administrativas y el dedicado a ventas.

Entre las diferentes actividades de la industria manufacturera de Colombia, la que registró el mayor aumento del personal ocupado entre enero y noviembre de 2015, en comparación con el mismo lapso de 2014, fue trilla de café, con un incremento de 11,9%. Contrariamente, la que registró la disminución más significativa de personal ocupado en este lapso, fue fabricación de carrocerías para vehículos automotores, remolques, con -10,4%.

Actualidad Laboral