11-02-2016
En los últimos doce meses hasta enero de este año, el Índice de Confianza del Consumidor, elaborado por el Banco de México y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía de ese país (INEGI), aumentó 2%.

Este índice está integrado por cinco indicadores que miden la percepción de los consumidores entrevistados sobre la situación económica actual de su hogar, la situación esperada en éste, la situación presente y futura de la economía del país y las oportunidades para adquirir bienes de consumo duradero.

De acuerdo con el reporte más reciente del INEGI, en enero de 2016 en comparación con igual mes de 2015, la percepción de la situación económica actual de los miembros del hogar con respecto a la que tenían hace doce meses mejoró 1%; mientras que las expectativas acerca de la  situación esperada para los próximos doce meses se deterioraron 1,5%.

En relación con la situación económica del país, con respecto a  la de hace doce meses, la percepción de los entrevistados mejoró en 3,3%; por el contrario, la percepción sobre cómo será la situación económica del país  dentro de doce meses, con respecto a la actual bajó 6,9% en comparación con la registrada en enero de 2015.

 

El indicador  que mide la percepción sobre las posibilidades  en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etc,  mejoró 15,5% en enero de este año, en comparación con igual mes de 2015.

Actualidad Laboral